NEW SPANISH BICULTURAL BAG content

¡Nuevo! Bolso de Bag It Bicultural en Español

Investigado y diseñado para personas y familiares de latinos e hispanos con cáncer

En 20 años de proveer bolsos Bag It a personas y sus familias, hemos aprendido que las creencias, las tradiciones y los valores culturales pueden afectar en gran medida la experiencia de una persona con el diagnóstico, el tratamiento e incluso la sobrevivencia del cáncer. Bag It Cancer trabajó estrechamente con muchos latinos e hispanos que tienen cáncer o han cuidado a alguien con cáncer. Juntos creamos este bolso especial en español e inglés solo para usted.  Ver pagina en Inglés.

.

In 20 years of bringing Bag It Bags to individuals and their families, we have learned that cultural beliefs, traditions and values can greatly affect someone’s experience with a cancer diagnosis, treatment and even survival. Bag It Cancer worked closely with many Latinos and Hispanics who have cancer themselves or have cared for someone with cancer. Together we created this special Spanish/English Bag just for you.

¿Qué hace que esta Bolso sea diferente de nuestra versión en inglés? 

  • ENFOQUE EN LA FAMILIA. Debido a que las familias latinas e hispanas generalmente participan en gran medida en la toma de decisiones sobre el tratamiento y la prestación de cuidados, hablamos sobre el papel de la familia en cada paso del camino. Exploramos cómo un diagnóstico de cáncer puede afectar la dinámica familiar, las relaciones y a cada persona individualmente en la familia. Este bolso es para la persona con cáncer y para todos los que la rodean; por eso está en español e inglés.
  • SALUD GENERAL Y PRINCIPIOS BÁSICOS DEL CÁNCER. Destacamos la importancia de que cada miembro de la familia cuide su salud general mediante chequeos y exámenes de detección de cáncer periódicos para prevenir el cáncer o detectarlo temprano, cuando es más tratable. Conozca qué es el cáncer, cómo se diagnostica y se trata, y las inquietudes que puede tener sobre el cáncer hereditario. También hay información útil sobre el papel de los remedios caseros o naturales en el cáncer, además de consejos sobre cómo conversar con su médico sobre esta tradición cultural común. Además, el bolso cubre cómo algunos conceptos erróneos populares sobre las causas, los tratamientos y los resultados del cáncer pueden impedir que uno comprenda que muchos cánceres pueden tratarse con éxito.
  • COMMUNICACIÓN. Muchas familias simplemente no se comunican, o no lo hacen o se les hace difícil hacerlo cuando enfrentan dificultades, lo cual provoca estrés y afecta su bienestar físico y mental de todos. El Bolso Bag It le sugiere cómo comunicarse mejor con todos, además de cómo obtener ayuda de trabajadores sociales y su equipo de atención médica, líderes religiosos, grupos de apoyo, etc. Ser escuchado y hacer preguntas durante las citas suele ser una preocupación. Ofrecemos sugerencias específicas para expresar necesidades y preferencias a su equipo de atención médica y, cuando sea necesario, solicitar intérpretes médicos.
  • APOYAR LAS NECESIDADES DE LOS NIÑOS. Hemos añadido más información sobre cómo los niños de diferentes edades pueden reaccionar ante el cáncer en la familia y brindamos consejos sobre cómo relacionarnos con ellos de manera apropiada para su edad.

El nuevo Bolso Bag It Bicultural en español está llena de contenido y herramientas valiosas y útiles que lo ayudarán a mantenerse organizado, bien informado y listo para enfrentar desafíos. Los pacientes reportan una mayor sensación de control cuando saben qué esperar y participan activamente en su atención médica.

Tenga en cuenta que usted y sus seres queridos no están solos en este camino.

  •  
Bag It Spanish Bicultural Bag Contents
Woman with Spanish bicultural bag sitting on couch

¿Qué es el bolso bicultural en español?

Su Bolso Bicultural en español e inglés contiene la Mi Guía Acompañante junto con cinco folletos. Encontrará contenido que le será útil a lo largo de su trayectoria contra el cáncer: en el momento del diagnóstico, durante el tratamiento y más allá. Todas estas herramientas se complementan con el Centro de Recursos en línea de Bag It Cancer, que se actualiza frecuentemente con la información más reciente de nuestros respetados socios contra el cáncer.

My Companion Guide booklet photo

Mi Guía Acompañante

¡Haz suya esta práctica carpeta! Ya sea usted un experto en tecnología o prefiera lápiz y papel, esta guía, disponible en formatos digitales e imprimibles, está diseñada para que la haga exclusivamente suya. Está llena de herramientas que le ayudarán a mantenerse organizado y al tanto de todo. Cada sección está disponible tanto en español como en inglés e incluye consejos útiles sobre cómo aprovecharla al máximo. Por ejemplo:

  • Lugares para guardar las tarjetas de presentación de su equipo de atención médica.
  • Formularios sencillos para reunir toda su información vital en un solo lugar: detalles médicos, antecedentes familiares, medicamentos y listas de contactos.
  • Calendarios, registros y otros formularios personalizables para ayudarle a realizar un seguimiento de las citas, los efectos secundarios, las preguntas y notas para sus proveedores de atención médica, y más.
  • Espacios para ordenar y almacenar sus registros médicos, como resultados de pruebas, informes, planes de tratamiento y otra información importante de su equipo de atención médica.
  • Listas útiles de recursos para obtener más información sobre el cáncer, ayuda financiera y apoyo familiar.

Folletos de recursos para guiarlo

La información contenida en los folletos proviene de recursos confiables contra el cáncer, incluidos el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), National Comprehensive Cancer Network ® (NCCN ®) y más. Todo el contenido ha sido revisado por nuestros asesores de atención médica y pacientes latinos/hispanos para determinar su autenticidad y relevancia. Cada folleto está dividido en dos secciones, la primera mitad en español y la segunda mitad en inglés. El contenido es el mismo en ambas secciones.

Paths to Survivorship covers

Caminos hacia la Sobrevivencia

Esta guía de dos partes cubre muchos temas, desde los conceptos básicos del cáncer y su diagnóstico, hasta el tratamiento y todas las fases de la sobrevivencia del cáncer.

 

El cáncer: Viviendo su mejor vida

Aquí encontrará información del American Institute for Cancer Research sobre cómo manejar muchos efectos secundarios comunes del tratamiento del cáncer que pueden afectar la alimentación y la nutrición. Contiene muchas ideas simples para un estilo de vida saludable, cómo elegir y preparar alimentos de maneras más nutritivas, incluidas algunas recetas latinas favoritas que encantarán a toda la familia.

Cancer Living Your Best Life cover
My Appointment Companion cover

Mi acompañante a las citas

La solicitud #1 uno de nuestra investigación fue más educación sobre el cáncer. Este nuevo folleto fue creado específicamente para brindarle apoyo adicional durante sus citas cuando tenga nuevos médicos, pruebas, procedimientos y condiciones de cáncer.

Lleve su acompañante a las citas a todas sus citas médicas. Esta guía lo preparará para lo que puede esperar, brinda consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus citas, explica los términos médicos que necesita conocer y nuevos términos sobre el cáncer y tiene espacio para escribir notas y respuestas a sus preguntas. Siéntase preparado antes y durante cada cita y sepa que puede compartir detalles con su familia y sus cuidadores con confianza.

Cómo cuidarse mientras usted cuida a su ser querido

Publicada originalmente por el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), esta guía es una lectura obligatoria para los cuidadores, familiares y amigos que apoyan a un ser querido que está pasando por cáncer.

 

Caring for the Caregiver cover

Aprovecha al Máximo Tu Bolso

Vídeo para la nueva Bolso bicultural español que llegará en el verano de 2024.

Centro de Recursos de Bag It Cancer

Ayuda adicional para usted y sus cuidadores

Bag It Cancer Resource Center

La información es poder, si es la información correcta. El Centro de Recursos de Bag It Cancer puede servir como su primera parada cuando busca información confiable, respetada, investigada y actualizada disponible sobre una amplia gama de temas relacionados con el cáncer.

Los temas incluyen ensayos clínicos, seguros y asistencia financiera, derechos legales, lugar de trabajo y planificación anticipada de la atención, medicamentos y efectos secundarios, y más.

Si está buscando recursos especializados, consulte estas páginas: Recursos del Bolso Bag it,Grupos de Poblaciones, Tipos de CáncerRecursos Estatales.

Formularios rellenables por sección de Mi Guía Acompañante

¿Ha usado su Bolso de Bag It Bicultural en Español?

¡Comuníquenos sus comentarios!